La macabra historia del asesinato de John Lennon

El domingo 8 de diciembre se cumplieron 33 años del asesinato de John Lennon. Cinco disparos de su fan, Mark David Chapman acabaron con su vida en la puerta de su domicilio en el edificio Dakota de Nueva York.

Ese mismo día, realizó por la mañana una sesión de fotos desnudo para la revista Rolling Stone.  Cuando caminaba hacia su limusina para ir a la sesión de fotos, un grupo de fans le abordó. Entre ellos, su asesino: había venido por primera vez a New York para matarle.

 

Cuando regresaron, su asesino le estaba esperando para matarle. Le disparó y después, se arrodilló para ser detenido

Chapman se declaró culpable en contra de sus abogados. Fue condenado a cadena perpetua. Se la ha negado ya dos veces la prisión condicional. Actualmente cumple condena en la prisión de Attica

Chapman tenía otras celebridades en su lista, como Elisabeth Taylor. Pero se enteró donde vivía y eligió a Lennon.” Creí que matando a John Lennon me convertiría en alguien, y en lugar de eso, me convertí en un asesino, y los asesinos no son nadie”

Los actos de tributo y homenaje a Lennon se suceden en todas partes del mundo, especialmente un jardin conmemorativo en Central Park,  frente al edificio donde fue asesinado. Se llama como una de sus canciones con los Beatles: Strawberry fields

 

Al día siguiente, Ono emitió una declaración: «No hay ningún funeral para John. John amó y rezó por la raza humana. Por favor, hagan lo mismo por él. Con cariño, Yoko y Sean».

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s