La atormentada vida de Janis Joplin: esta semana hubiera cumplido 71 años

El domingo 19 de enero Janis Joplin hubiera cumplido 71 años.

Janis nació en 1943 en un pueblecito de Texas. Janis era desde pequeñita muy fea y sentía un complejo tan grande que se volvió introvertida

Aunque, eso sí, en la adolescencia hizo una inseparable amiga: la bebida.

Janis ya empezaba a cascarse la voz y a ser famosa por su manera de empinar el codo y por su promiscuidad

En 1963 Janis se va a San Francisco, y participará así en el movimiento hippie de los 60. Su desgaste le llevó a pesar hasta 35 kilos

Janis volvería a casa de papá dos años después, cuando ya no se tiene en pie por el consumo de drogas y alcohol. El rechazo de su pueblo y el mal recibimiento hacen que en 1966, Janis vuelva a San Francisco.

Janis toma en 1968 dos decisiones de gran calado: abandona su banda y se hace adicta a la heroína. Ella no quería músicos profesionales, si no formar una familia. Un año después, actúa en el festival de Woodstock

Se decía que era bisexual, lo que se sumó a su alocado estilo de vida. Aunque, al parecer, tuvo más parejas femeninas que masculinas, Joplin nunca se describió a sí misma como lesbiana o bisexual, sino simplemente “sexual”.

Quizás su pareja más estable y conocida fue Peggy Caserta. Caserta era una exazafata de Delta Airlines y dueña de una boutique de ropa en Haight Ashbury. Ambas continuarían con su amistad, unidas por su fuerte adicción a la heroína, hasta la muerte de la cantante.

En 1970, Janis murió de sobredosis en su hotel en pleno proceso de grabación del disco Pearl (disco póstumo que fue un gran éxito). La causa oficial de su muerte fue una sobredosis de heroína, probablemente bajo los efectos del alcohol.

Pearl, ese álbum póstumo, contenía uno los mayores éxitos de Janis, Me and Bobby MacGee.

Janis tristemente se unió al club de los 27, donde ya estaban Brian Jones, guitarrista de los Rolling Stones, que murió el 3 de julio de 1969, ahogado en una piscina y posiblemente asesinado. Jimi Hendrix que murió el 18 de septiembre de 1970, que se ahogó con su propio vomito mientras dormía, al combinar vino con somníferos.

Despues de Janis se unirían al club de los 27 Jim Morrison, que murió el 3 de julio de 1971, por insuficiencia cardíaca y Kurt Cobain, que murió el 5 de abril de 1994 disparándose en su casa de Seattle. La última en poner su nombre a la lista de artistas que murieron coincidentemente a los 27 años fue Amy Winehouse, por sobredosis de alcohol y drogas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s