Los 54 años que habría cumplido Enrique Urquijo

Este sábado habría cumplido 54 años uno de los artistas más importantes del pop español. Junto a su hermano Álvaro, la que fue La voz de Los Secretos: Enrique Urquijo. Enrique Urquijo formó parte Los Secretos desde el año 1980 hasta su muerte, el 17 de noviembre de 1999. En un primer momento se llamaron Tos, y tras el fallecimiento de su batería Canito, pasaron a llamarse Los Secretos, después del Concierto Homenaje a Canito, que se considera como el inicio de la movida madrileña.

La sensibilidad de Enrique era patente en sus canciones, sobre todo después de la ruptura de su primer gran amor de juventud, Eloísa García Moreno, un amor que nunca olvidó. Esta es la última canción que compuso antes de su muerte, justo el día que se encontró a su novia 15 años después en un bar de Madrid.

Pero Enrique, además de con Los Secretos, tuvo un gran respeto con su otra banda: Los Problemas. Con ella por ejemplo, conocimos a Quique González, un artista por el apostó desde el principio y del que cogió prestado esta joya

Enrique Urquijo, a pesar de su carácter melancólico, también reflejó en sus canciones las  ganas de olvidar la tristeza que tantas veces le acompañaba. Pero su vida, muchas veces bien diferente a lo que él quería, estaba unida a sus adicciones, y a la penitencia por sus errores que declaraba públicamente en canciones como ésta, hecha para su hija María.

Enrique Urquijo, genio, talento y sensibilidad. Nos dejó en noviembre de 1999, y hubiera cumplido 54 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s