Mike Jagger lleva al cine la vida de James Brown

Este verano podremos ver Get On Up, la película biográfica sobre James Brown. Al menos esa es la fecha prevista para su estreno Producida por Mick Jagger y protagonizada por Chadwick Boseman, ahora ya podemos ver el primer tráiler de la cinta centrada en la vida del padrino del soul.

Respecto a la elección del actor, Jagger reconoció a Rolling Stone en su momento que “hubiera sido más seguro coger a alguien de Broadway que supiera un montón de baile y canto”. “Pero Chad fue el primero en decir que no era un bailarín, pero después de trabajar con él durante seis semanas, él se había hecho con el personaje de forma increíble”, añadió.

La película relata la historia de James Brown desde su dura infancia a sus últimos años de vida. Su estreno en Estados Unidos está previsto para el 1 de agosto de este 2014

Otras películas han llevado a la gran pantalla a leyendas de la música, como ésta de Jamie Foxx por la que se llevó el Oscar a mejor actor en 2004

La historia de Ray Charles, relato de triunfos y fracasos personales. Pero estamos hablando de un hombre que sintetizó sus luchas, su dolor y su oscuridad personal con la misma efectividad con la que supo fundir en su arte el jazz, el rhythm & blues, el rock & roll, el gospel y el country.

También Oliver Stone nos regaló la vida de The Doors

Con Van Kilmer como protagonista, llevando a la gran pantalla a Jim Morrison. Vivió al límite, en una anárquica carrera hacia la autodestrucción en un mundo de sexo, alcohol y drogas.

Dennis Quaid, también puso piel cinematográfica a Jerry Lee Lewis

La vida del mito del rock and roll Jerry Lee Lewis. Se narran sus comienzos como cantante, sus grandes éxitos -con sus espectaculares actuaciones donde quemaba el piano- y cómo cayó en desgracia cuando se casó con una adolescente de 13 años.

Joaquin Phoenix llevó a las pantallas al gran cantante de música country Johnny Cash.

Su historia culmina con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se convirtió en el artista más en boga del momento, vendiendo incluso más que los Beatles. “Walk the line”, se llevó el premio el Oscar a mejor actriz para Reese Witherspoon, interpretando a June Carter, la segunda mujer de Cash

La Bamba fue un éxito de taquilla, y su BSO también.

La Bamba es una película bibliográfica estadounidense, escrita y dirigida por Luis Valdez. Es un drama basado en acontecimientos reales que afectaron la vida de la estrella de rock Ritchie Valens, su medio hermano Bob Morales, su novia Donna Ludwig y el resto de sus familiares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s