20 años de la muerte de Kurt Cobain

Se cumple el aniversario de la muerte de Kurt Cobain. Tal día como hoy se descubría el cuerpo sin vida del cantante de Nirvana. Tenía 27 años

Kurt Donald Cobain nació Aberdeen, estado de Washington y murió en Seattle. Fue el cantante, compositor y guitarrista de la banda grunge Nirvana. Formó con el bajista Chris Novoselic Nirvana, y más tarde se incorporaría David Grohl.

Nirvana se convirtió en lider de la música en los años 90, siendo precursor del sonido grunge: Alice in chains, Soundgarden, Pearl Jam

En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, «Smells Like Teen Spirit», marcó el comienzo de un cambio dramático en la escena musical de su época. Este riff de guitarra lo cambió [youtube

La personalidad de Kurt siempre estuvo marcada por el sufrimiento, sobre todo físico.

Kurt luchó contra la depresión, la bronquitis crónica y contra un intenso dolor físico debido a una condición estomacal crónica que jamás fue diagnosticada, de la cual buscó durante años la causa y le afectó emocionalmente.

Ninguno de los médicos a los que consultó fue capaz de encontrar la causa específica, aunque le aseguraron que pudo ser el resultado de una escoliosis que Cobain sufrió en su niñez.

Cobain se automedicó con heroína, pese a que su condición médica no fue la razón principal que provocó el uso de la droga.
Su forma de vestir, de tocar, como en los inicios del punk con Sex Pistols era natural.

Sus conciertos, sus giras y el peso de la fama pudo con él. Se casó con Courtney Love, y tuvo una hija, Frances Bean. Muchos dicen que su esposa pudo ser la persona que le llevó a su trágico fin.

“Pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste.El típico Piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mío! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho como había sido yo”.

Poco después de que él y Courtney descubrieran que iban a ser padres, decidió entrar en rehabilitación, pero la adicción de Kurt reapareció.

En 1994 tuvo su primer intento de suicidio: después de estar cinco días en tratamiento, Cobain salió del hospital y regresó a Seattle. Días después se produjo el primer intento de suicidio de Cobain.

A finales de ese mes, ingresó en el Centro de Recuperación Exodus en Los Ángeles, California. En la tarde del 1 de abril la niñera de Frances Bean (hija de Cobain) la llevó al lugar para una visita de una hora con su padre. Esa noche Cobain salió del edificio con un cigarrillo, luego escaló una reja de 1.80m de alto y dejó el centro.

Después cogió un taxi hacia el aeropuerto y regresó a Seattle. Durante los días siguientes, Cobain estuvo recorriendo Seattle, pero varios de sus familiares y amigos no estaban pendientes de lo que hacía. Fueron los últimos días de Kurt

Tal día como hoy, de hace 19 años, un técnico electricista llegó a su casa para instalar un sistema eléctrico de seguridad y vio en el garaje de su casa el cadáver pensando que era un maniquí.

Era Kurt, junto con una escopeta y una nota:

“Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por vuestras cartas y vuestro interés durante los últimos años.Soy una criatura voluble y lunática.Se me ha acabado la pasión, y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión. Kurt Cobain. Frances y Courtney, estaré en vuestro altar. Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Los quiero.¡Los quiero!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s