Alternativas y herramientas actualizadas ante el nuevo ecosistema de la radio musical

La llegada de la investigación a la radio musical supuso una revolución por sus rápidos resultados con la incorporación de técnicas de investigación cuantitativas y cualitativas en un momento en el que la competencia no supo reaccionar y donde la industria discográfica estaba en crisis y ya se atisbaba un nuevo horizonte en el consumo a través de las nuevas tecnologías.

La amenaza de las nuevas tecnologías de la era digital hacia los soportes hasta ahora usuales de radio musical obliga a un replanteamiento de las estructuras y modelos de negocio tradicionales.

La audiencia de radio temática musical desciende entre los más jóvenes y sube el consumo en internet.

Estas cifras reflejan lo que ya es una realidad en los hábitos de escucha de radio y música: la convivencia real de las nuevas tecnologías, la globalización del consumo, y el fin del monopolio de la FM como soporte para la difusión de radio.

Es urgente un cambio de mentalidad con la incorporación de la personalidad y del vínculo emocional a los contenidos de la radio musical.

El comienzo de un nuevo ciclo anuncia una nueva perspectiva de equilibrio entre arte y ciencia en conexión con oyentes, sus demandas y emociones.

 

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