The Who: no sólo rompían guitarras

Pete Townshend nació hace 69 años: es un guitarrista, cantante y compositor británico del grupo de rock The Who, una banda británica de rock formada en 1964 por Roger Daltrey (vocalista), Pete Townshend (guitarra, piano y coros), John Entwistle (bajo y coros) y Keith Moon (batería).

Su carrera con The Who abarca más de cuarenta años, durante los cuales el grupo pasó a ser considerado una de las bandas más influyentes de la década de 1960 y de 1970. Según declaró Eddie Vedder, líder de Pearl Jam: «The Who es posiblemente el mejor grupo en directo».

Ha escrito más de cien canciones para un total de once discos de estudio del grupo, en su mayoría álbumes conceptuales y óperas rock como Tommy (1969) o Quadrophenia (1973)

Pete tuvo devaneos con las drogas y con el sexo, de hecho en su autobiografía cuenta que estuvo enamorado de Mike Jagger, que eligió al manager de The Who en lugar de a él: “me sentí un poco celoso. Mick es el único hombre al que me he querido follar de verdad. Recuerdo esos pantalones sueltos estilo pijama, que siempre llevaba sin ropa interior”

Su movimiento de brazo está inspirado en Keith Richards. La técnica del molinillo la aprendió del ex Beatle.

“Nosotros éramos una banda pequeñita y teloneamos a los Stones en dos conciertos. Ellos acababan de llegar y, aunque eran jóvenes, ya tenían éxito con una canción escrita por Chuck Berry llamada ´Come on`. Primero los conocí en el backstage y fueron muy amables. Después, cuando se abrió la cortina, Keith Richards estaba haciendo un movimiento similar y pensé, ¡es genial!“.

The Who, volvieron a ponerse de moda (a parte de por sus camisetas) por ser sintonía de cabecera de la serie CSI: “Who Are You” para CSI: Crime Scene Investigation; “Won’t Get Fooled Again” para CSI: Miami; “Baba O’Riley” para CSI: NY.

The Who fue conocida por sus energéticas presentaciones en vivo las cuales incluían la destrucción de sus instrumentos. The Who ha vendido alrededor de 100 millones de discos, posicionaron 27 sencillos en el Top 40 en el Reino Unido y Estados Unidos, así como 17 álbumes en el Top 10, obteniendo 18 discos de oro, 12 de platino y 5 de multi-platino sólo en los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s