Logros

frase-yo-creo-bastante-en-la-suerte-y-he-constatado-que-cuanto-mas-duro-trabajo-mas-suerte-tengo-thomas-jefferson-116769

ALFREDO ARENSE, Director de Programación KISS MEDIA (Kiss FM, Kiss TV y Kissfm.es) 2008 a 2010

“Alfredo Arense is a consummate radio professional, his knowledge, experience and take charge attitude in the areas of programming, announcing & dj’ing can truly make a difference for any company that utilizes his skill set, in this case Grupo Radio Blanca and its flagship station KISS FM have benefited tremendously from all of his successes and accomplishments throughout the years. / Alfredo Arense es un profesional de la radio sumamente capacitado, sus conocimientos, experiencia y manejo en las áreas de programación & locución aportan una gran diferencia para cualquier empresa que los utilice, en este caso el gran beneficiario es Grupo Radio Blanca y su emisora principal KISS FM, la radio para la que Alfredo Arense ha cosechado muchos triunfos y éxitos”.

Harold Austin (Former Vice President of BA Hispanic at Broadcast Architecture (EEUU), consultora internacional de medios de comunicación y responsable del éxito de Kiss FM de 2002 a 2009

_EDI6

Kiss FM se consolida por encima del millón de oyentes y crece hasta 1.251.000 oyentesEs la tercera radio musical más escuchada del país y la primera en formato adulto” (2009)

Leer noticia

emisoras-oleadas-copiaimg_7213-e1476688317411

img_7212


ALFREDO ARENSE, Director de Producción & Project Manager Las Mañanas KISS  

(responsable del lanzamiento del morning show de Kiss FM y presentador del programa de 2011-2014 )

“Desde la primera escucha me convenció ese tono distendido y familiar con el que se acercaba al oído del oyente. Arense sonaba fresco y convincente. Y, en vivo, remataba esa buena impresión con una sonrisa de pillo inofensivo, siempre con los reflejos en zona de ataque. El primer libro de estilo de KISS no se lo ponía nada fácil al equipo de antena. Ahí primaba la frialdad estadística del research y la calidez pegajosa de las melodías por encima del talento o la personalidad del comunicador. Los locutores debían resultar magnéticos casi sin precalentamiento vocal, disponían de un recorrido discursivo mínimo. Fredy siempre conseguía alcanzar su registro distendido, cordial, respetuoso… Con ese mínimo sprint que le autorizaba el corsé normativo. Y, además, sin necesidad de falsear su tono natural de conversación en ausencia del micrófono. Han pasado diez años y aún proyecta esa singular vibración que funde al ‘emisor/repector’ en una misma frecuencia empática”.

Marc Vicens (Director de cadena de Kiss FM de 2002 a 2005 y responsable del lanzamiento de la emisora)

Las mañanas Kiss es el programa despertador que más ha crecido en el último año. El balance es que Las Mañanas Kiss ha crecido un 38,5% con respecto a la segunda oleada del EGM de 2011″ (Julio 2011)

Leer noticia

El equipo de 'Las Mañanas Kiss', con Cristina Lasvignes y Marta Ferrer


ALFREDO ARENSE, Profesor Doctor Cum Laude por la UCM

Docente en la Universidad Francisco de Vitoria (2003- actualidad)

Tesis doctoral ‘Cum laude’ por unanimidad del tribunal de la Universidad Complutense de Madrid (2013)

“Como director de la carrera de Periodismo y profesor de las Licenciaturas de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria, (Pozuelo de Alarcón, Madrid) quiero hacer constar que conozco a Don Alfredo Arense, alumno que se Licenció en Ciencias de la Comunicación (rama Periodismo) en el año 1999 en esta Universidad y que durante su trayectoria académica ha demostrado siempre una gran seriedad, constancia, interés por el conocimiento así como gran capacidad de trabajo en equipo. Considero que Alfredo posee las características idóneas para cumplir satisfactoriamente con sus obligaciones profesionales lo que ha demostrado como profesor en las carreras de Periodismo y Comunicación Audiovisual ya que es una persona responsable, inteligente y que se esfuerza en conseguir lo que se propone quedando acreditado en cada una de las funciones docentes que se le han encomendado. Quiero, asimismo destacar, su actitud positiva, entusiasta y con gran iniciativa, demostrada tanto como alumno así como en su trabajo docente”.

Humberto Fresneda (Profesor Doctor y Director del Grado de Periodismo de la Universidad Francisco de Vitoria)

img_0477


ALFREDO ARENSE, Investigador y docente (2013-actualidad)

“Siempre he creído mucho más en la actitud frente a la aptitud. La manera de afrontar un compromiso personal o un reto profesional cambia sensiblemente en función de la actitud que mantengamos ante él. El sentido positivo de la vida es un patrimonio del que alejarse puede costar muy caro. Y Alfredo Arense es muy consciente de este riesgo. Por eso, él participa, por naturaleza, de este talante. Y si en este capítulo Alfredo suma muchos puntos, no hay que obviar su sólida trayectoria –aptitud- en el sector de la radio en particular y de la comunicación en general. Nuestros caminos se cruzaron a mediados de la década de los noventa, en Gran Vía 32. La radio musical -Dial, M-80- fueron allí sus primeros destinos profesionales y ya se dio cuenta entonces de que la radio era –y sigue siendo-, fundamentalmente, compañía. En este oficio, pese a que el oyente se encuentre alejado, hay que sentirle muy cerca. De lo contrario, quien se sitúe delante del micrófono fracasará sin remedio. Resultaría no solo una pose sino sobre todo un desatino trasladar esa responsabilidad a una persona que no aúne un sentido positivo de la vida y un profundo y sincero conocimiento de la radio, que le permita enfrentarse a la difícil labor de trascender con la sola ayuda del brillo de su voz. Alfredo es, hoy, un profesional del medio, prestigioso y prestigiado, que ha demostrado que la radio es el medio en que se desenvuelve con mayor soltura, siendo, sin duda, el que mejor traslada la autenticidad de quien la hace, minuto a minuto. Por eso, Alfredo, no podría ser de otra forma, respira no solo conocimientos, sino sobre todo proximidad. Ha elegido el mejor medio para canalizarla”.

Gorka Zumeta (ex Coordinador de Cadena SER Madrid y Licenciado en C.C. de la Información)

Portada de "Las 3 emes"

“Las tres Emes. Las claves de la radio musical” es un libro que refleja la llegada de la investigación a la radio musical y sus consecuencias en el sector radiofónico

Leer noticia

Alfredo Arense y Frank Blanco

fullsizerender


ALFREDO ARENSE, Director & Media Consultant en REVOX 360 & P360 (2012-actualidad)

“Trabajar con Alfredo Arense ha sido y es un placer. Es una persona creativa que hace que el grabar una locución sea algo ameno y divertido, adaptándose a las solicitudes de estilo necesarias e incluso aportando posibles estilos distintos. Sus años de experiencia delante de los micros le permiten aportar distintos enfoques conociendo todo el proceso de creación de una promo, o pieza audiovisual que necesite sonorización. Sus años en producción se notan a la hora de solicitarle piezas concretas con requerimientos específicos, ante los cuales demuestra crecerse y estar a la altura. Sin duda, recomendaría su profesionalidad a cualquier compañero de los medios”.

Javier Sanchis (Content Operations in VIACOM ESPAÑA – MTV, PARAMOUNT, NICKELODEON)

11417947234_d17b1d3c3b_b

Presentador, entrevistador y participante de las ponencias del XII Congreso de Escuela Creativa, de gran prestigio e impacto en el sector de la educación con algunos de los intelectuales internacionales más destacados del ámbito educativo. Retransmitido vía streaming y con más de 2000 profesionales del ámbito de la educación a nivel internacional

Leer noticia

img_6003


ALFREDO ARENSE, Conferenciante Feria Internacional NAB Barcelona 2007- “Radio y música en España”

“Recuerdo que Alfredo Arense fue el último fichaje que hice como subdirector de M80 Radio (entonces M80 Grandes Éxitos). Era un chaval muy joven, que amaba la radio y necesitaba que alguien le diera una oportunidad en una de las grandes. Fue todo un acierto. Prueba de ello es que en los últimos tres lustros se ha convertido en uno de los locutores más importantes de la radio musical en nuestro país. Fue un gran acierto darle esa oportunidad”.

Eduardo Salas (Productor de ‘Las Mañanas Kiss’, ex subdirector de M80, ex director de ‘Buenos días Javi Nieves’  y ex coordinador de Los 40 Principales y Cadena 100)

show-panel-empire

Ponencia sobre radio y música en el mercado español en la feria de radio internacional NAB, punto de encuentro de programadores, empresas de servicios y producción radiofónica

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s